ESCÁNER I-CAT
NOTICIAS
Como cada año, el Consejo General de Dentistas ha celebrado la Gala Anual de la Odontología y la Estomatología,con l... [+]

Dos profesionales de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) viajarán a Pakistán pa... [+]

Estrenamos nueva página web con el propósito de acercar a los pacientes los servicios ofrecidos y una forma rigurosa de ... [+]

INFORMACIÓN / EDUCACIÓN DENTAL

La caries y la enfermedad periodontal son las enfermedades más prevalentes en nuestra sociedad. Ambas pueden ser prevenidas mediante la adopción de medidas de higiene y alimentación (fundamentalmente), además del uso adecuado del flúor y de la colocación de selladores de hoyos y fisuras.

Todas estas medidas son especialmente eficaces en la infancia, por configurarse en ella la dentición definitiva y porque en estas edades se adquieren los hábitos de salud, como un correcto cepillado de los dientes y una alimentación equilibrada.

Las principales enfermedades bucodentales son:

1. Caries dental.
2. Enfermedad periodontal (gingivitis y periodontitis).

Ambas pueden ocasionar la pérdida de los dientes, y las dos son consecuencia de la acción de las bacterias existentes en la placa que se encuentra sobre los dientes y encías. La placa bacteriana o placa dental es una película pegajosa y casi invisible formada por colonias de bacterias que se depositan sobre los dientes y encías. Puede verse como una sustancia blancuzca, y suele acumularse en los hoyos y fisuras o surcos de los dientes, entre los dientes y en las zonas adyacentes a las encías (surco gingival, entre encía y diente).

LOCALIZACIÓN
Paseo de Begoña, 24 6ºB
C/ Padilla, 8
33205 · Gijón (Asturias)
T 985 354 706
E info@clinicatejerinalobo.com
» Ver mapa
PIDA CITA
Pida cita rellenando este formulario y nos pondrémos en contacto con usted a la mayor brevedad. Muchas gracias por confiar en nuestros servicios.
C/ Padilla, 8 · 33205 · Gijón (Asturias) · T 985 354 706 · E info@clinicatejerinalobo.com | Aviso legal | Privacidad de datos