ESCÁNER I-CAT
NOTICIAS
Como cada año, el Consejo General de Dentistas ha celebrado la Gala Anual de la Odontología y la Estomatología,con l... [+]

Dos profesionales de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) viajarán a Pakistán pa... [+]

Estrenamos nueva página web con el propósito de acercar a los pacientes los servicios ofrecidos y una forma rigurosa de ... [+]

ESCÁNER I-CAT

ESCÁNER I-CAT

El escáner i-CAT es la última tecnología diagnóstica, fruto de los avances del siglo XXI, para la obtención de imágenes radiográficas digitales de los dientes, los maxilares y la cara.

La ortopantomografía sólo muestra la imagen magnificada del reborde alveolar y la altura ósea disponible. No aporta información sobre la anchura o la densidad del hueso y puede distorsionar la posición del canal mandibular o las raíces dentarias. Además presenta superposición de imágenes al ser una imagen 2D.

El escaner mediante tecnología CBCT del i-CAT aporta finos cortes de hasta 0,2 mm altamente contrastados, sin distorsión ni magnificación a escala 1:1.
Con el programa i.CAT vision, usted tendrá una visión dinámica del escaner, pudiendo ver toda la zona objeto del estudio en cualquier plano del espacio, realizar mediciones in situ en escala 1:1, modificar los filtros y contraste, valorar las densidades y con ello la calidad ósea del sitio a realizar el implante, estudiar las ATM, determinar importantes valores como la altura y anchura del reborde alveolar y la localización de estructuras críticas como el nervio dentario inferior , el seno maxilar, la fosa nasal o la proximidad a las raíces dentales.

Los contornos óseos y las zonas críticas de la anatomía son claramente identificados, como la fosa submandibular, la fosa canina, el foramen mentoniano o la entrada de arterias nutricias en la cortical mandibular. Permite valorar defectos óseos o rebordes alveolares en filo de cuchillo y nos ayuda a determinar la necesidad de injertos o elevaciones de seno.

Permite detectar patologías asociadas como la presencia de restos radiculares, quistes, tumores, lesiones inflamatorias o infecciosas, inclusiones dentales o sinusitis.

El sistema captura los datos obtenidos para realizar una reconstrucción tridimensional del cráneo a fin de realizar los siguientes procedimientos:

  » Implantes
  » Articulaciones temporomandibulares
  » Panorámica reconstruida
  » Cefalometrías reconstruidas
  » Vías aéreas/Senos nasales, etc.
  » Canal nervioso
  » PAN - Función opcional de panorámica digital convencional

LOCALIZACIÓN
Paseo de Begoña, 24 6ºB
C/ Padilla, 8
33205 · Gijón (Asturias)
T 985 354 706
E info@clinicatejerinalobo.com
» Ver mapa
PIDA CITA
Pida cita rellenando este formulario y nos pondrémos en contacto con usted a la mayor brevedad. Muchas gracias por confiar en nuestros servicios.
C/ Padilla, 8 · 33205 · Gijón (Asturias) · T 985 354 706 · E info@clinicatejerinalobo.com | Aviso legal | Privacidad de datos